Buscar

miércoles, 22 de marzo de 2017

Cómo usar etiquetas para clasificar tus correos en Gmail

Si tienes una dirección de correo Gmail y recibes numerosos mensajes, lo que suele ser el caso si estás suscrito a una o varias listas de difusión, rápidamente tu bandeja de entrada estará llena de emails que llegan uno tras otro a tu cuenta de correo. 

Afortunadamente, Gmail ofrece una función muy práctica para clasificar y ordenar tus mensajes: las etiquetas

Las etiquetas son carpetas que puedes crear, y en las que puedes clasificar automáticamente los mensajes desde su recepción, a partir de ciertos criterios como la dirección del destinatario o del remitente, el tema, etc. 

Por ejemplo si estás suscrito a dos listas de difusión: A y B. Puedes crear una etiqueta A y una etiqueta B, y configurar tu cuenta para que tus mensajes se clasifiquen automáticamente en la carpeta que has previsto. 

Cómo crear una etiqueta

Para acceder a la ficha Etiquetas, haz clic en la rueda dentada y haz clic en Configuración


La ficha Etiquetas se sitúa entre las fichas General y la ficha Recibidos. Para crear una etiqueta, solo tienes que hacer clic en Crear etiqueta nueva


Crea una etiqueta que será destinada a recibir los mensajes de una lista de difusión que llevará el mismo nombre. Por ejemplo, crea la etiqueta Autos


Comprueba que la etiqueta recientemente creada figure en tu lista: 


Ahora debes hacer que todos los mensajes de la lista de difusión que has creado sean dirigidos a esta carpeta. Y para esto, debes crear un filtro. 

Cómo crear un filtro

Los filtros son comandos que se ejecutan en cuanto llega un e-mail si este corresponde a ciertos criterios. Por ejemplo, podemos enviar a la etiqueta Autos todos los e-mail que lleguen a esta lista de difusión a la que estamos suscritos. 

Para crear un filtro, haz clic en la ficha Filtros, que se encuentra entre las fichas Cuentas e importación y Reenvío y correo POP/IMAP, y selecciona Crear un filtro nuevo



En la ventana Filtrar, el campo que va a interesarnos será Para: que corresponde a la dirección del destinatario. En este campo, ingresa la dirección a la cual escribes para enviar un mensaje a tu lista de difusión, luego haz clic en el ícono en forma de lupa: 


Durante esta última etapa, Gmail va a solicitarte la acción apropiada a ejecutar cuando un e-mailentrante posea la dirección de destino que ingresaste. Haz clic en Aplicar la etiqueta y en la lista escoge tu etiqueta: Autos. Marca también la casilla Aplicar también a las que coincidan con estos criterios de conversación, lo que te permitirá aplicar también el filtro a los e-mail que ya has recibido. Finalmente, haz clic en Crear filtro


A partir de ahora, cuando solo desees ver los mensajes asociados con una etiqueta en particular, te bastará con hacer clic en esta etiqueta que se encuentra en la parte izquierda de Gmail. 

Puedes crear tantas etiquetas y filtros asociados a las etiquetas como desees. El hecho de clasificar tus e-mails de esta manera te será de una ayuda considerable para ordenar tus correos, sobre todo si estás suscrito a varias listas de difusión y más aún si estas son muy activas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario